fbpx
Vacas comiendo

El consumidor medio apuesta más por la proteína vegetal y el medioambiente

Un reciente estudio realizado por el centro tecnológico AINIA con 1.842 participantes a nivel nacional a las que se les ha preguntado sobre el cambio de hábitos de consumo hacia estilos más saludables, y sobre sus actitudes frente al desperdicio alimentario y la sostenibilidad, han mostrado una mayor concienciación por el medioambiente y un mayor consumo de proteína vegetal, que en una gran mayoría combina a diario proteína de origen animal y vegetal y, además, actúa cada vez más de un modo responsable con el medio ambiente.

El consumidor busca, cada vez más, alimentos con envases sostenibles y que sean respetuosos con el medio ambiente y continúa reciclando en su hogar concretamente 3 de cada 4 consumidores declara que en su hogar separan siempre los envases y los residuos procedentes de alimentos para reciclar. Además, estarían dispuestos a asumir un ligero incremento en el precio de envases más sostenibles.

También se muestra un fuerte aumento en el consumo de proteína vegetal para cubrir, el 66 % de los consultados asegura mantener a diario una ingesta mixta tanto de proteínas de origen vegetal como de origen animal, tendencia que ha ido incrementando poco a poco: 2 de cada 3 consumidores consumen tanto proteína de origen vegetal como de origen animal, como fuente de proteínas para cubrir su ingesta diaria, mientras que el 11 % consume solo proteína vegetal.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".