Hoy os dejo un postre vistoso y os pongo distintas formas de presentarlo, es una de las cosas que hacemos en la escuela y a la que le damos gran importancia: LA DECORACIÓN de los platos.

Espero que os guste!

  1. Pasos a seguir:
    1. Elaboración de la Mouse: mezclar ingredientes. Triturar y congelar o meter en la paco-jet. Montar en el momento de servirlo.
    2. Elaboración del agridulce de mora: En un recipiente sobre el fuego doramos unos 25 gr. De azúcar. Agregar el vinagre y el vino y disolver y dejar reducir ligeramente. Añadir el resto del azúcar y las moras y dejar cocer hasta obtener la textura deseada. Pasar por un colador fino.Añadir la gelatina previamente ablandada en agua fría y disuelta en un poco de agua.
    3. Poner sobre un plato una porción de “Mouse” de queso encima de la base de bizcocho. Me ayudé de distintos moldes para formatearlo en círculos o en rectángulos!
    4. Napar con la gelatina del agridulce de moras y decorar con unas moras enteras o con otras frutas.
    5. Reservar en nevera y decorar al gusto.
  • Ingredientes:
    • Una base de bizcocho genovés.
    • Mouse de queso: 500 gr. de queso fresco de Burgos o Philadelphia + 5 Dl. de nata + Ralladura de la piel de una lima + Pimienta
    • Agridulce de moras: 250 gr. De moras + 250 gr. De azúcar + 1 Dl. de vinagre de jerez + 1 Dl. de vino de Oporto. 3 hojas de gelatina de 2 grs ada.