Este es el lema de la nueva campaña creada por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), una campaña que pone todo su peso en dar recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles, complementadas con recomendaciones de actividad física para la población española.

Las dietas poco saludables actúan como un factor de riesgo para padecer sobre peso y obesidad, así como enfermedades crónicas, siendo unas de las principales causas de mortalidad. Según la OMS, llevar una dieta saludable y adecuada y realizar actividad física de manera habitual son los principales factores de mantenimiento de buena salud durante toda la vida. En España, 4 de cada 10 niños, con edades entre 6 y 10 años, tienen sobrepeso y 1 de ellos ya es obeso. En el caso de los adolescentes, las tasas son algo menores ya que 1 de cada 3 presenta sobrepeso y 1 de cada 20 es obeso. La prevalencia en España de la obesidad es del 13,9%.

Si quieres descubrir las recomendaciones de la campaña ‘Come sano, muévete y cuida tu planeta’, podéis descargar el documento desde aquí. También te recomendamos nuestro próximo taller "Cocina saludable" que tendrá lugar el 12 de enero para empezar el año de la mejor forma posible.