En los últimos años estamos recibiendo prototipos, ensayos y propuestas de novedosos productos alimenticios con un principal propósito, garantizar la seguridad alimentaria del futuro y del medio ambiente. Hoy vamos a hablar del novedoso producto de la empresa finlandesa “Solar Foods”: Solein, una fuente de proteínas naturales elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad.

Solein viene con una directa carta de presentación, "La producción de proteínas no debería estar limitada por los recursos naturales de nuestro mundo. Tampoco debería ser una carga para nuestro medio ambiente". Se trata de una proteína unicelular, adecuada para elaborar todo tipo de productos e ideal para todo tipo de dietas, y que se puede producir sin las limitaciones agrícolas, no hacen falta tierras de cultivo, riego, productos fitosanitarios y tampoco le afecta el tipo de clima.

La producción de esta proteína es prácticamente ilimitada garantizando al 100% la seguridad alimentaria a nivel mundial, permitiendo a los consumidores optar alimentos con una fuente de proteína genuinamente sostenible.

La empresa asegura que Solein contiene los nueve aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo humano, con un contenido del 50% de proteínas, entre un 5% y un 10% de grasas y entre un 20% y un 25% de carbohidratos.

Según las últimas noticias, se estima que Solein se empezará a comercializar a partir de 2024 en Singapur, el primer país en dar la aprobación regulatoria. No hay duda de que, en cuestión de pocos años, el sistema alimentario va a cambiar de forma significativa gracias a esos nuevos productos alimenticios.