Como viene sucediendo desde 1996, cada segunda semana de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, fecha acordada por la Comisión Internacional del Huevo. Se trata de un día importante para crear conciencia y conocimiento sobre el huevo, un producto que a lo largo de los años ha sido fuertemente cuestionado porque se creía que era responsable de provocar colesterol, lo cual es falso, pues varios estudios científicos no solo han contrastado este mito, sino que el huevo es uno de los mejores alimentos a los que podemos acceder por sus propiedades y valores nutricionales.

"Huevos para una vida mejor", es el lema elegido con el que se pretende reconocer el poder del huevo y su impacto tan positivo en nuestra salud y como medio básico de subsistencia en países en desarrollo.

El huevo es una fuente inagotable de proteínas brillantemente versátil, que contiene 13 nutrientes esenciales diferentes en un paquete sabroso y asequible. Además, el huevo es la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente disponible, lo que ayuda a apoyar a las familias de todo el mundo y al planeta mismo.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Huevo? La mejor forma de hacerlo es sumándote a la iniciativa, realizar tu mejor plato con huevos y compartirlo en redes sociales con los hashtags #WorldEggDay #harinablanca