Desde 1995, el 13 de septiembre se le rinde homenaje a uno de los manjares más deliciosos, el chocolate. Una festividad que surgió para rendir culto al escritor británico Roald Dahl, autor del relato infantil Charlie y la Fábrica de Chocolate.

El chocolate procede como ya es sabido del árbol del cacao, el cual era muy común en los países tropicales. En México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo. Durante la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Incas y Aztecas, la semilla de cacao era considerada moneda de cambio hasta llegar al punto en que la bebida de cacao era considerado un alimento de los dioses, objeto de culto para los mayas y aztecas.

El chocolate es un alimento completamente rodeado de mitos y rumores, pero lo cierto es que el chocolate si se consume con moderación puede aportar beneficios a la salud como estimular la producción de endorfinas, ser un gran antioxidante y prevenir la aparición de problemas cardiovasculares, sobre todo el chocolate negro que es el que posee una mayor concentración de cacao y menos materia grasa y azúcares.

Desde Harina Blanca te animamos a que celebres el día del chocolate de la manera más creativa, utilizando los hashtags #DiaInternacionalDelChocolate, #DiaMundialDelChocolate, #DiaDelChocolate en tus redes sociales.