WNWN food labs. presentó al mundo el primer "chocolate" sin cacao, el cual ya ha sido agotado en pocos días. Pero, ¿por qué elaborar un chocolate sin cacao?.

Esta alternativa al chocolate está elaborada con algarroba (la alternativa más saludable al cacao) y cebada, la cual su elaboración presenta menos azúcar, no contiene cafeína, es completamente vegano, no presente aceite de palma y su elaboración se asocia a un 80% menos de emisiones de CO₂ en comparación con las versiones del alimento tradicional. Pero como hemos dicho antes, ¿cuál es el motivo?. Bien, la principal razón es satisfacer la demanda mundial de chocolate de un modo más respetuoso con el medio ambiente.

Casi todo el mundo adora el chocolate, lo solemos asociar con la felicidad, pero lo cierto es que la industria del chocolate guarda un lado oscuro. El 75% del chocolate procede del cacao que se produce en Ghana y Costa de Marfil, los cuales han perdido en los últimos 60 años el 80% y 94% de su forestación por la producción indiscriminada del cacao y además se estima que 1 millón de niños están forzados a trabajar en condiciones infrahumanas en las producciones de Ghana y Costa de Marfil.

Los creadores aseguran que este nuevo producto tiene un sabor prácticamente idéntico y cuenta con propiedades mecánicas similares, se rompe igual, se derrite con el calor y así podemos trabajar en nuestras elaboraciones de repostería.