Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té para favorecer a su producción y el consumo de esta planta, ya que está muy ligada a la lucha para acabar el hambre y la pobreza en el mundo.

El Té es una planta milenaria que surge en China, donde cuenta la leyenda hace unos 5000 años, el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua.

El Día Internacional del Té, busca ayudar a los pequeños productores de los principales países exportadores de té, ofreciendo y afianzado los derechos de los trabajadores, sugerir mecanismos de regulación y crear un marco legal uniforme.

Pero también cabe destacar los beneficios que genera el consumo de Té, ya que este posee antioxidantes, ayuda a la buena circulación, ayuda al sistema inmunológico y es altamente diurético. Recuerda tomarte una taza de té y recuerda subirlo a las redes sociales junto al hashtag #DíaInternacionaldelTé.