fbpx
Soja texturizada

La alternativa vegetal por excelencia al consumo de carne

Pese a que ya lleva con nosotros muchos años, la soja texturizada ha ganado mucha popularidad en los últimos años entre la gente que intenta reducir el consumo de carne y no es para menos, ya que la soja texturizada reúne muchas cualidades para ser el sustituto perfecto. Pero antes vamos a repasar un poco su historia, ¿qué es la soja texturizada?.

La soja texturizada es una proteína vegetal que se obtiene de la soja, una legumbre que cuenta con más de 5000 años de antigüedad. La soja texturizada es un alimento procesado fruto de someter a la harina de la legumbre a un proceso de extrusión y deshidratación, sin embargo, no contiene aditivos químicos ni colorantes y es 100% natural.

La soja texturizada es la alternativa vegetal por excelencia a la carne por su aporte nutricional, un producto de bajo contenido en grasas saturadas y sal, libre de azúcares, gran fuente de fibra y muy rico en proteínas y carbohidratos de calidad. Además, la soja texturizada triunfa también por su gran versatilidad, pues al no tener sabor se deja cocinar de una y mil formas. Otro de sus puntos favorables es que tiene una fecha de caducidad muy tardía, precisamente por venderse en formato deshidratado o seco, siendo un alimento altamente resistente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".