La Thermomix empezó siendo una simple trituradora y calentadora para hacer cremas y sopas. 50 años después nadie ha podido suplir su puesto en la cocina.

Nacida en el noroeste de Alemania en los años sesenta, la Thermomix empezó siendo un simple mezclador y calentador de sopas, donde su principal función era simplificar recetas, ya que en la época no había ningún electrodoméstico que hiciese ese papel.

Pero fue en los setenta dónde nace la Thermomix que conocemos hoy, los ingenieros empezaron a descubrir el potencial oculto que guardaba el robot y fue ahí cuando se estudió su perfeccionamiento con aproximadamente 120 ingenieros y 800 expertos técnicos. El objetivo estaba claro: Simplificar la cocina, aumentar su eficiencia e impulsar la comida saludable y lo más importante, ganar tiempo.

Hoy en día la Thermomix tiene una gran comunidad de usuarios donde estos nutren al robot con propuestas de todo tipo y orígenes, dónde prácticamente el límite es la imaginación. Está claro que nadie puede negar el impacto de la Thermomix tanto en la cocina particular como en la cocina profesional, donde España se coloca como el segundo país dónde más se comercializa, después de Alemania, con aproximadamente 3 millones de Thermomix en la península.