Se trata de una imitación del queso Cheddar donde se ha conseguido su sabor tradicional y su textura, es rico en vitamina B12, y su contenido en proteínas es mayor que el de la mayoría de las alternativas a los lácteos existentes en el mercado.

Los expertos explican que esta imitación al queso que se ofrece en dos formatos, semiduro y para untar, destaca por tener un perfil de sabor que combina el umami y el picante, y también por su aporte en vitamina B12, hasta el doble de la cantidad diaria necesaria para el organismo. A esto hay que sumar que se trata de un alimento cuya materia prima se cosecha de forma sostenible y su huella de carbono es muy reducida.

Las microalgas son uno de los recursos más ricos en nutrientes y más versátiles del planeta, y el nuevo alimento es otro ejemplo más que lo demuestra. El “queso” cheddar de microalgas ofrece un mayor contenido en proteínas, que la mayoría de las alternativas a los lácteos existentes en el mercado, además, es un alimento libre de alérgenos, ideal para las personas veganas y para aquellas que buscan alternativas a los lácteos de origen animal.