Esta semana se celebró el Día Mundial del Veganismo, una iniciativa que se puso en marcha en 1994 por Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, coincidiendo con la celebración del 50° aniversario de esta fundación.

El propósito del Día Mundial del Veganismo es el de dar a conocer y promover sus valores, beneficios para la salud y principios, que no sólo se centran en la alimentación, los veganos rechazan el consumo de forma directa o indirecta de cualquier producto que pueda tener componentes de origen animal, en alimentación, en cosmética, en prendas de vestir, etc.

Aunque en nuestro país crece cada año el número de personas que se suman al estilo de vida vegano, así como el número de tiendas especializadas en artículos veganos, de restaurantes que ofrecen propuestas veganas, etc., la actitud vegana sigue estando poco desarrollada y existe mucho desconocimiento sobre la dieta y el estilo de vida vegano. Por ello, además de la celebración del Día Mundial del Veganismo, se llevan a cabo otras iniciativas como la propuesta de Veganuary, que invita a las personas cada inicio de año a probarlo durante un mes.