Un equipo de investigación belga de la Universidad KU Leuven, ha desarrollado una nueva grasa inodora e incolora que tiene un gran potencial para convertirse en una alternativa para la industria alimentaria en la búsqueda de opciones más saludables a los productos ricos en grasas ya existente.

Esta nueva grasa insaturada está elaborada a partir de esteroles vegetales, que a menudo se encuentran en pequeñas cantidades en frutas, verduras, nueces y granos. Los esteroles son un compuesto menor que también se puede encontrar en el aceite de oliva. Algunos estudios clínicos han demostrado que la ingestión dietética de fitosteroles disminuye los niveles de colesterol en sangre y probablemente inhibe su absorción desde el intestino delgado. Además, se ha demostrado que los esteroles actúan como agentes antiinflamatorios, antibacterianos, antifúngicos, antiulcerosos, antioxidantes y antitumorales

Además, el uso de Sterolife ofrece también beneficios en términos de medio ambiente y sostenibilidad en sustitución del aceite de palma —la grasa más consumida en el mundo—, ya que el origen de la producción de este aceite se centra exclusivamente en zonas tropicales a costa de la deforestación de la selva tropical, la pérdida de la biodiversidad y la emisión de enormes cantidades de CO2.