La crisis sanitaria ha obligado al sector reinventarse, hasta un 43% de los restaurantes españoles tienen actualmente terraza, casi el doble que hace un par de años.

Aunque el crecimiento no solo se ha dado por parte de los hosteleros y de las diversas administraciones que han otorgado las nuevas licencias, sino que también los usuarios han comenzado a realizar un mayor número de reservas online en restaurantes con terraza. En los últimos meses estas reservas han crecido un 38% si se compara con las realizadas en establecimientos sin terraza, y se estima que con el buen tiempo estas cifras vayan en aumento, sobre todo por datos como estos: las búsquedas de restaurantes con terraza han incrementado un 23%.

El buen tiempo y las ganas de pasar el día fuera de casa son los causantes de que los comensales prefieran realizar sus reservas. Durante las últimas semanas, las reservas online en horario de comida han supuesto el 73% del total realizadas, mientras las cenas han sido del 27%. Pero las buenas temperaturas no solo animan a cambiar de horarios, sino también a volver a lo tradicional: la cocina más reservada es la mediterránea, que alcanza hasta el 23% de las peticiones, seguida de la española (14%) y la japonesa, con un 11%.