Según la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) el consumo recomendado de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado o en conserva, debería ser de 3 o 4 raciones semanales.

Un reciente estudio elaborado por la consultora GfK para el sello de origen “Crianza de Nuestros Mares”, revela cómo a causa del COVID-19 se ha producido un acusado descenso en el consumo de pescado fresco en nuestros hogares, hasta llegar a una cifra de 1,7 raciones por semana en enero de 2021 (en 2020 la cifra era de 2 raciones semanales).

A pesar de que conocemos bien las ventajas que ofrecen a nivel nutricional y culinario el pescado para nuestra alimentación y salud, el estudio revela:

  • Al 73,5% de los encuestados les gustaría consumir más de 2 raciones de pescado fresco por semana, pero en el 65,4% de los casos no se llega a cumplir por motivos económicos.
  • Los hogares de la zona Norte, con un nivel socio económico alto / medio-alto y medio, son los que más consumen pescado fresco en el hogar.