Esta semana se ha celebrado la 45 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía. 2020 será recordado por el año en que cambió nuestra vida a causa del COVID-19, afectando también de forma muy negativa a nuestra economía y a sectores como es el gastronómico.

Los Premios Nacionales de Gastronomía no son ajenos a la situación en la que vivimos, por eso la gran fiesta de la gastronomía queda aplazada hasta poder congregar nuevamente a cocineros, sumilleres, jefes de sala, prensa especializada, productores… Aunque, nada impidió reconocer como debía ser a todos los profesionales, conocidos o anónimos, que durante este año tan difícil para todos dieran un paso al frente para ayudar desinteresadamente al personal sanitario, a miles de familias españolas y a las personas más vulnerables, haciendo lo que mejor saben hacer que es “dar de comer”.

Por esta razón, en esta edición de los premios, la Real Academia de la Gastronomía ha entregado un único galardón: el “Premio Especial a la Solidaridad de la Gastronomía Española”.

"Este Premio es nuestra manera de dar las gracias y reconocer la enorme generosidad de tantos profesionales que han aparcado sus propios problemas para ayudar a los demás. No solo los grandes nombres de nuestra gastronomía sino también aquellos que desde sus establecimientos más modestos han querido aportar su granito de arena a esta crisis", afirmaba la presidenta de la RAG, Dª. Lourdes Plan Bellido.

2020 no sólo será recordado solo por la emergencia sanitaria y la tragedia sino, también, por la SOLIDARIDAD y el hermanamiento del sector gastronómico. Desde la Escuela de Hostelería Harina Blanca nuestro más profundo apoyo y agradecimiento.