La revista de los cocineros saber y sabor nos hablan de una cita ineludible para cocineros de toda España. Un evento donde la gastronomía irá de la mano de la cultura para dar forma al Fest/n.

Valencia está lista para acoger una nueva cita gastronómica. En esta ocasión se trata de la celebración de la primera edición de Fest/n que, del  24 de enero al 2 de febrero, ofrecerá experiencias gastronómicas únicas combinadas con arte, danza, lírica, visitas guiadas y debates.

Showcookings con Quique Dacosta y con Miguel Ángel Mayor, un debate gastronómico con Ricard Camarena, o una exposición de Picasso con un cóctel elaborado por Begoña Rodrigo son algunas de las actividades que ofrece este evento gastro-cultural.

El Centre del Carmen Cultura Contemporánea, Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Bombas Gens, Fundación Bancaja, Palau de les Arts, Berklee, Convent Carmen y el Mercado Colón, así como las galerías de arte Luis Adelantado, Ana Serratosa, Rosa Santos, Shiras Galería, Set Espai d’Art y Thema son los espacios que participan en la iniciativa.  

En su presentación oficial, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de Valencia, ha calificado de extraordinario y singular el formato, la filosofía y la esencia de la iniciativa. "Fusionar disciplinas es un ejercicio de audacia, porque gastronomía y arte juntos son una apuesta de valor. La componente artística de la gastronomía tiene ya un reconocimiento, pero aquí se consigue el maridaje perfecto para ofrecer un producto final muy interesante”.