El próximo 4 de noviembre se celebra la 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, un acto organizado por la Real Academia de Gastronomía que tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Además, la Real Academia entregará de forma especial a diferentes entidades y personalidades el reconocimiento que los distinguen por la relevancia de su trabajo.

De esta forma, se entregará un galardón a la Excelencia en la comunicación gastronómica a ¡Hola!, por la divulgación y apoyo a la cocina y a la gastronomía española desde su fundación hace 75 años.

KPMG recibirá un reconocimiento especial por su informe “La gastronomía en la economía española”, que contribuye a afianzar la relevancia del sector gastronómico en el PIB de nuestro país.

Y por primera vez se entregará un Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería.

Además, durante el acto se vivirán dos momentos muy especiales: la entrega, por parte de Ferran Adrià y con la colaboración de Telefónica, del Reconocimiento Especial a la Cocina en equipo a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar (Barcelona); y el homenaje de la Real Academia de Gastronomía y de todos los profesionales del sector a Juan Mari Arzak, quien recibió el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

Fuente: Real Academia de Gastronomía