Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente” decía el célebre escritor Mark Twain. Actualmente no podemos concebir nuestra vida sin viajar de un lugar a otro, sin descubrir nuevos horizontes y ampliar nuestra capacidad para entender el mundo que nos rodea.

La razón por la que España se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitado de todo el mundo es su “gastronomía”. La gastronomía es el atributo diferenciador de la Marca España, que goza de un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Siendo uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía española con un fuerte impacto en el sector hostelero.

Un ocho sobre diez de valoración

Según las últimas encuestas de “Hábitos Turísticos” confirma que la gastronomía es el componente mejor valorado para los turistas que nos visitan, con una nota de 8 sobre 10.

Esto no sólo afecta muy positivamente a nuestra gastronomía sino también al alojamiento, al entorno turístico, uso del transportes públicos e infraestructura, etc.

Fuente: Rafael Ansón. Real Academia de Gastronomía.